lunes, 31 de octubre de 2011

El Descubrimiento de América

El 12 de Octubre de 1492, Cristóbal Colón llegó a la isla de Guanahaní hoy San Salvador, para algunos porque hasta la fecha se discute su exacta localización. El creyó que había llegado a la India, sin imaginar que se encontraba en un nuevo continente: el americano.

Para realizar este viaje tocó muchas puertas, hasta que fué apoyado por los Reyes Católicos Isabel y Fernando, siendo Isabel la que contribuyó con mayor aportación entregándole sus joyas.
En aquel entonces se creía que la tierra era plana, y que más allá del horizonte todo caía al vacío, aunado a esto se comentaba que existían enormes monstruos marinos que vivían en las profundidades, por lo consiguiente no se encontraba personal para esta odisea, más sin embargo Colón estaba seguro que la tierra era redonda. Así que formó su tripulación con gente la mayoría de NO muy buena reputación, ya que la conformaba malhechores, criminales, reclusos convictos y aventureros.
Por fin el 3 de Agosto de 1492 las dos carabelas La Pinta, La Niña, y la Nao Santa María partieron del Puerto de Palos. La Niña y La Pinta tripuladas por los hermanos Pinzón.
Durante el viaje se presentaron algunos problemas como rebeliones pero se solucionaron éstos, cuando creyeron que todo estaba perdido, se escuchó el grito del vigía Rodrigo de Triana: ¡TIERRA A LA VISTA! a las dos de la mañana del 12 de Octubre.
Al desembarcar encontraron cosas desconocidad, un nuevo mundo en todos los aspectos.
Colón nunca supo que había llegado a un nuevo continente ya que falleció antes de saberlo.
Américo Vespucio fué el primer europeo que dijo que Cristóbal Colón NO había llegado a la India sino a un continente desconocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario